Somos sus aliados

ESTRATÉGICOS

EN DESARROLLO E INOVACIÓN

Misión

PROTÉCNICA INGENIERÍA tiene un equipo con actitud y pasión que brinda soluciones químicas especializadas, superando las expectativas del mercado a través de la innovación y el conocimiento, generando un crecimiento integral y sostenible que aporte valor a los grupos de interés.

Visión

En el 2020, PROTÉCNICA INGENIERÍA será una compañía Líder con reconocimiento global, que brinda soluciones químicas especializadas, con presencia en América, a través de un grupo empresarial conformado por un equipo integro, ágil y experto.

Valores

Integridad

Ético, moral y legal

Proactividad

Iniciativa, tomar deciiones y esfuerzo

EXCELENCIA

Aprendizaje y honrar compromisos con calidad

Compañerismo

Respeto, solidaridad y cordialidad.

POLÍTICA INTEGRADA

(CALIDAD, SST Y MEDIO AMBIENTE)

En Protecnica Ingeniería S.A.S nos comprometemos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes mediante especialidades químicas de excelente calidad, entregas oportunas y confiables. Desarrollamos soluciones a la medida de las necesidades de nuestros clientes, que les permita llegar a ser líderes en el mercado.

Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo, la conservación al medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros colaboradores y el bienestar integral de los grupos de interés. Basados en la identificación, evaluación y control de riesgos de nuestros procesos, prevenimos accidentes de trabajo, enfermedades laborales y los impactos ambientales, en cumplimiento con el marco legal vigente aplicable.

800

Clientes en
15 países

2

Plantas de
producción

7

Representaciones

130

Empleados

RESPONSABILIDAD
SOCIAL Y EMPRESARIAL

En Protécnica Ingeniería trabajamos bajo los principios de ética y respeto integral por el medio ambiente y la comunidad en la que vivimos. Estamos en la continua búsqueda de soluciones para productos y procesos más sostenibles, previniendo impactos ecológicos y haciendo uso eficiente de los recursos naturales. También apoyamos proyectos y fundaciones que benefician y mejoran la calidad de vida de la comunidad.

HISTORIA

1978
Protécnica Ingeniería inicia sus actividades como proveedor de equipos y repuestos industriales.
1982
Comienza a producir y comercializar productos químicos.
1986
Instalación de la primera planta de producción.
1993
Asociación de la filial REAL en Cartagena, fabricante de Aditivos e ingredientes para la industria de panificación, alimentos, alimentación animal, microencapsulados, cosmética, plásticos e industrial.
1996
Expansión y reubicación de Protécnica Ingeniería. Creación de la planta de fabricación y bodegas en Arroyohondo, Yumbo.
1997
Fundación de la filial Química Líder en Bogotá, reforzando la posición dentro del mercado Colombiano desde el centro del país. Fundación de la filial PRODUTECNICA expandiendo sus actividades al mercado ecuatoriano desde la ciudad de Quito.
2000
Creación de la filial PROCHEM USA expandiendo sus actividades al mercado estadounidense y Centro América.
2004
Constitución de la filial PROCHEM PERÚ expandiendo sus actividades al mercado peruano desde la ciudad de Lima.
2008
Constitución de la filial PROCHEM CHILE expandiendo sus actividades al mercado chileno desde la ciudad de Santiago.
2010
Expansión y modernización con tecnología de punta de la planta de Filial Real en Cartagena, Colombia.
2019
En la actualidad Protécnica Ingeniería cuenta con reconocimiento internacional como productor y distribuidor de especialidades químicas.
Previous
Next

INFRAESTRUCTURA

Protécnica Ingeniería cuenta con modernas instalaciones productivas ubicadas en Yumbo y Cartagena y con un amplio cubrimiento nacional mediante la red de oficinas en Yumbo, Bogotá, Medellín y Cartagena.

Todos nuestros productos están respaldados por el servicio al cliente enfocado en satisfacer las crecientes necesidades de desarrollo y soporte de formulación, por lo cual contamos con laboratorios de aplicaciones, microbiología, control de calidad y equipos con tecnología de punta.

GRUPO PROCHEM

Basados en la competitividad del talento humano, desarrollos tecnológicos, productivos y comerciales hoy en día hacemos parte del GRUPO PROCHEM, constituido por siete compañías aliadas distribuidas en 5 países: Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos, permitiéndonos ofrecer nuestro portafolio internacionalmente a más de 15 países.

1COTA, CUNDINAMARCA

QUÍMICA LÍDER

2COTA, CUNDINAMARCA

QUÍMICA LÍDER

3COTA, CUNDINAMARCA

QUÍMICA LÍDER

4COTA, CUNDINAMARCA

QUÍMICA LÍDER

5COTA, CUNDINAMARCA

QUÍMICA LÍDER

6COTA, CUNDINAMARCA

QUÍMICA LÍDER

7COTA, CUNDINAMARCA

QUÍMICA LÍDER

Cota, Cundinamarca
Química Líder
Trabaje con nosotros

En Protécnica Ingeniería buscamos personas talentosas que deseen crecer y contribuir con ideas innovadoras y sostenibles a la evolución y crecimiento de la industria química.

¡Únase a nuestro equipo!